25 febrero 2009

Mtv Rocks


Aprovechando el evento de ayer martes 24 de febrero, voy a hablar de la cadena norteamericana Music Television, más conocida como Mtv.


Los primeros adjetivos que me vienen a la mente para describirla son joven, descarada, atrevida y polémica; creo que todos los que la hayan visto alguna vez o leído alguna noticia estarán de acuerdo conmigo. Renueva su imagen continuamente, utilizando las últimas tendencias en moda, técnicas audiovisuales, grafismos, etc. Su principal cualidad es estar siempre al tanto de lo que pasa en la calle, anticiparse y adaptarlo a su estilo; siempre me pregunto cuanta gente estará detrás de todo eso, con los ojos abiertos día y noche para mantener la cadena siempre de actualidad.


Casualmente, su mayor defecto proviene de su mayor virtud, el desvivirse por la actualidad. Eso hace que muchos echemos en falta una personalidad más sólida y definida, sobretodo en cuestión de música, ya que un momento estas escuchando la mejor música rock cuando te sorprendes de ver el videoclip de Beatriz Luengo (una especie de proyecto entre actriz, bailarina y cantante). En cuanto a programas se caracteriza por no requerir mucha inteligencia, shows y realities de entretenimiento para despejar un poco la cabeza: De callejero a caballero, Making the band, dancelife, sweetsixteen, Laguna Beach, The Hills. Siempre esa mezcla tan americana de cultura de calle y altas esferas.


A pesar de esto, debo destacar algunos programas de la cadena como las listas de éxitos (Top 20 Uk, Top…), el antiguo select, los videoramas, una noche con…, y reportajes de los eventos más importantes de música, moda y baile.


Por último, creo que muchos admiramos su capacidad de reclamo y la espectacularidad de sus eventos. Me encanta ver la entrega de sus premios (Mtv europe music awards, Mtv movie awards,…) donde nadie queda indiferente, y sus conciertos siempre levantan expectación.


Nunca dejara de sorprenderme la gran influencia de la cadena en la sociedad, aquí en España puede que aún no haya calado, pero en EEUU su juventud es pura cultura Mtv, lo cual a la vez es preocupante ¿no creéis? Porque si bien difundir buena música es algo que se agradece, el atontar la cabeza con programas con personajes como Paris Hilton es algo denigrante.


Ayer prepararon un gran evento en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, que todos agradecemos que fuera gratis. El recinto estaba lleno desde las 7 de la tarde con gente de todo tipo, de un ambiente de buen rollo y ganas de disfrutar la música impresionante, ése es su mayor éxito. Creo que todo el mundo salió contento de los conciertos de Polock Band, Starsailor, Mando Diao y Franz Ferdinand, que estuvieron impresionantes y supieron hacernos vibrar a pesar de que muchos no les conocieran bien; y también salimos con una estupenda camiseta Adidas que colabora con Mtv en una nueva campaña, música y moda siempre estarán unidas, aquí os dejo un video (haz click en la sonrisa).


=D



No hay comentarios: