13 febrero 2009

La crisis afecta

La crisis afecta también a las grandes firmas de moda que se ven obligadas a estrujarse el cerebro para idear formas de hacer llegar sus colecciones al público.

Ésto es lo que le ha ocurrido a la firma Halston que, tras su desfile en septiembre de la colección primavera-verano 2009, anunció que la proxima colección la presentaría a través de un video ya que, a causa de la crisis, había mucha gente que no se podría permitir acudir a Nueva York para el desfile y, de esta manera podrán llegar a todos.

Halston es una marca que nació en 1957 cuando su creador Roy Halston Frowick abrió la primera tienda. La fama le llegó cuando Jacqueline Kennedy asistió a la presentación de su marido como presidente de los Estados Unidos llevando un sombrero de la firma. A partir de ahí el modisto vistió a las mujeres más glamurosas del mundo como Elizabeth Taylor, Babe Paley, Lauren Bacall, Bianca Jagger o Liza Minnelli y el mítico Studio54 fue su escenario.




¿Qué os parece esta nueva forma de difundir las propuestas que nos presentan los diseñadores? ¿creeis que es una buena idea y que, por tanto, deberían hacerlo todas las grandes firmas?


Saludos de Mi buela Quiere Mi Ropa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece muy buena idea lo del video, creo que cada vez más diseñadores o firmas utilizarán las nuevas tecnologías y, sobretodo, internet para difundir sus nuevas colecciones y lanzamientos.

Soy una asidua de la web de H&M y personalmente me encanta algunas formas que utilizan para mostrar su ropa: las guias de viaje que hicieron en verano, videos del making off del catálogo, videos interactivos... Ya se que es una marca de "calle" y nose si alguna otra lo hace, pero me parecen ideas muy interesantes.

Por cierto, ¿donde se puede ver ese video del que hablais?

Gracias y saludos!!!

Mi abuela quiere mi ropa dijo...

Lo hemos estado buscando y no lo hemos encontrado, suponemos que hasta que no presenten la colección en la Semana de la moda de Nueva York no saldrá el video. Cuando lo encontremos lo colgaremos.