25 febrero 2009

Mtv Rocks


Aprovechando el evento de ayer martes 24 de febrero, voy a hablar de la cadena norteamericana Music Television, más conocida como Mtv.


Los primeros adjetivos que me vienen a la mente para describirla son joven, descarada, atrevida y polémica; creo que todos los que la hayan visto alguna vez o leído alguna noticia estarán de acuerdo conmigo. Renueva su imagen continuamente, utilizando las últimas tendencias en moda, técnicas audiovisuales, grafismos, etc. Su principal cualidad es estar siempre al tanto de lo que pasa en la calle, anticiparse y adaptarlo a su estilo; siempre me pregunto cuanta gente estará detrás de todo eso, con los ojos abiertos día y noche para mantener la cadena siempre de actualidad.


Casualmente, su mayor defecto proviene de su mayor virtud, el desvivirse por la actualidad. Eso hace que muchos echemos en falta una personalidad más sólida y definida, sobretodo en cuestión de música, ya que un momento estas escuchando la mejor música rock cuando te sorprendes de ver el videoclip de Beatriz Luengo (una especie de proyecto entre actriz, bailarina y cantante). En cuanto a programas se caracteriza por no requerir mucha inteligencia, shows y realities de entretenimiento para despejar un poco la cabeza: De callejero a caballero, Making the band, dancelife, sweetsixteen, Laguna Beach, The Hills. Siempre esa mezcla tan americana de cultura de calle y altas esferas.


A pesar de esto, debo destacar algunos programas de la cadena como las listas de éxitos (Top 20 Uk, Top…), el antiguo select, los videoramas, una noche con…, y reportajes de los eventos más importantes de música, moda y baile.


Por último, creo que muchos admiramos su capacidad de reclamo y la espectacularidad de sus eventos. Me encanta ver la entrega de sus premios (Mtv europe music awards, Mtv movie awards,…) donde nadie queda indiferente, y sus conciertos siempre levantan expectación.


Nunca dejara de sorprenderme la gran influencia de la cadena en la sociedad, aquí en España puede que aún no haya calado, pero en EEUU su juventud es pura cultura Mtv, lo cual a la vez es preocupante ¿no creéis? Porque si bien difundir buena música es algo que se agradece, el atontar la cabeza con programas con personajes como Paris Hilton es algo denigrante.


Ayer prepararon un gran evento en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, que todos agradecemos que fuera gratis. El recinto estaba lleno desde las 7 de la tarde con gente de todo tipo, de un ambiente de buen rollo y ganas de disfrutar la música impresionante, ése es su mayor éxito. Creo que todo el mundo salió contento de los conciertos de Polock Band, Starsailor, Mando Diao y Franz Ferdinand, que estuvieron impresionantes y supieron hacernos vibrar a pesar de que muchos no les conocieran bien; y también salimos con una estupenda camiseta Adidas que colabora con Mtv en una nueva campaña, música y moda siempre estarán unidas, aquí os dejo un video (haz click en la sonrisa).


=D



23 febrero 2009

The Oscar goes to...

PENÉLOPE CRUZ!!!!
La madrileña lo cosiguió, en 2007 se le escapó pero anoche pudo subir a recoger el preciado Oscar. ¡Y de qué manera subió!
Penélope se paseó por la alfombra roja con un vestido vintage de Balmain de más de 60 años, un autentico vestido de princesa que ya quisiera Cenicienta.
Nos parecía imprescindible enseñaros este precioso Balmain vintage ya que esa es la clave del nombre de nuestro blog, la reinvención constante que sufre la moda. Si no fuera así sería impensablellevar un vestido de hace 60 años. ¡Ojalá mi abuela tuviera algún trapito así!
Una preciosidad, no digo más!

Pero es que después de la gala, nuestra actriz más internacional acudió a la exclusiva fiesta de Vanity Fair, no sin antes cambiarse, llevó un Versace Atelier. Y es que Claro Penélope es una chica de recursos y no iva a permitir que su vestido de cuento de hadas acabara apestando a humo o manchado de alcohol (garrafón no,claro). Porque por muy exclusiva que sea, una fiesta es una fieshtaaaa!

22 febrero 2009

Audrey Hepburn, elegancia en estado puro.






Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929. Creció en Bélgica dónde se vió sorprendida por la Segunda Guerra Mundial. Desde pequeñita había asistido a clases de baile, pero la guerra hizo grandes estragos en su constitución y ya no pudo dedicarse a bailar profesionalmente, aunque nunca dejó de practicar y hacer pequeños espectáculos.

Por este pequeño inconveniente se vió obligada a buscar otra profesión y se decantó por la de actriz. Puesto que tenía un gran talento y una gran belleza y encanto no le fue difícil encontrar quien le diese trabajo.

Ya desde su primera película empezó a ser admirada por aquellos que la iban conociendo y poco a poco su belleza, elegancia y profesionalidad se hicieron famosas en todas partes.

A partir de este momento su vida no hizo más que mejorar, su carrera fue en auge y cada vez era más querida y admirada por todos.

A pesar de todo ello, nunca fue amiga de la ostentación, no vivía en mansiones, si no en una casita con un huerto que cultivaba ella misma. Su imagen iba, por supuesto, en concordancia con su filosofía de vida, se apoyaba en la elegancia natural, en la no ostentación de joyas en su vestuario y en un carácter humilde. Siempre vistió de Givenchy, diseñador que confió en ella desde sus comienzos y con el que forjó una amistad que duró hasta su muerte.

A parte de todo esto dedicó gran parte de su vida a ayudar, junto con UNICEF, a los niños de África.

Hoy en día se la considera un icono de la moda, a pesar de que ella huía de las clasificaciones y de que nunca pretendió crear tendencia alguna. Su encanto y elegancia nacían de su interior de una forma espontánea y natural, quitándole la artificialidad rigidez que caracteriza a las actrices de Hollywood de la actualidad.

Por todo esto se ha convertido en una leyenda, a la cual nadie ha podido, puede ni podrá nunca imitar.

Los Oscar



La alfombra roja está preparada, las estatuillas listas para irse a casa con su propietario y los peluqueros, maquilladores y estilistas más importantes trabajan duro para que sus clientes luzcan estupendos.

El tiempo que tarda una artista en estar preparada para una gala de este tipo es de unas tres horas, una de peluquería, una de maquillaje y otra para vestirse, además del tiempo empleado en los días previos en diferentes tratamientos de belleza. Todo con tal de estar perfecta sobre la alfombra roja.

El maquillaje es toda una obra de arte que pasa por tapar todo tipo de imperfecciones como ojeras, granitos, definir las facciones e incluso adelgazar visualmente el rostro.

En cuanto a peluquería, puede verse de todo, desde el recogido más espectacular hasta una melena suelta, todo depende del vestido que lo acompañe. Todas las artistas tienen una opción B por si surge algún imprevisto, como le ocurrió a Penelope Cruz en 2007 cuando a última hora tuvo un problema con el Dior que tenía previsto llevar y tuvo que recurrir a un impresionante Versace. ¡Si todos los problemas se solucionaran así!





Mañana conoceremos los modelitos de todos los asistentes y, por supuesto, el nombre de los ganadores.

Saludos de Mi Abuela Quiere Mi Ropa.

17 febrero 2009

¿Es Michelle Obama un icono de moda?

Aquí dejo una noticia sobre Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, la mujer de moda y revolucionaria de la moda.

http://www.elmundo.es/yodona/2009/02/17/moda/1234885194.html

Su clave: mezclar. Como comenta la noticia, no hay que gastarse una "millonada" ni vender un riñón para vestir bien.

Michelle tiene "la intención de eliminar esa idea que obliga a la primera dama a ir siempre de punta en blanco".
¿Están cambiando los estereotipos? Personalmente, creo que cada vez nos dirigimos hacia un modelo de sociedad con menos rigidez, en el que hay cabida para todos y en la que todos podemos expresarnos libremente sin tener que seguir unas reglas.

No sé, ¿qué pensáis?

un saludo de miabuelaquieremiropa

16 febrero 2009

Halston

Aquí os dejo el link del vídeo del que hablamos ayer de la colección de Halston.

http://www.halston.com/fall2009/

¡Espero que os guste!

Saludos de Mi Abuela Quiere Mi Ropa.

13 febrero 2009

La crisis afecta

La crisis afecta también a las grandes firmas de moda que se ven obligadas a estrujarse el cerebro para idear formas de hacer llegar sus colecciones al público.

Ésto es lo que le ha ocurrido a la firma Halston que, tras su desfile en septiembre de la colección primavera-verano 2009, anunció que la proxima colección la presentaría a través de un video ya que, a causa de la crisis, había mucha gente que no se podría permitir acudir a Nueva York para el desfile y, de esta manera podrán llegar a todos.

Halston es una marca que nació en 1957 cuando su creador Roy Halston Frowick abrió la primera tienda. La fama le llegó cuando Jacqueline Kennedy asistió a la presentación de su marido como presidente de los Estados Unidos llevando un sombrero de la firma. A partir de ahí el modisto vistió a las mujeres más glamurosas del mundo como Elizabeth Taylor, Babe Paley, Lauren Bacall, Bianca Jagger o Liza Minnelli y el mítico Studio54 fue su escenario.




¿Qué os parece esta nueva forma de difundir las propuestas que nos presentan los diseñadores? ¿creeis que es una buena idea y que, por tanto, deberían hacerlo todas las grandes firmas?


Saludos de Mi buela Quiere Mi Ropa.