14 diciembre 2008

La crisis no afecta a las elecciones de EE.UU

No os traigo ninguna noticia nueva esta semana pues es sabido por todos la cantidad de dinero que gastó el Partido Republicano en vestir y maquillar a su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin. Más de 150.000 $ es la cifra que salió de los fondos de la campaña electoral para la renovación de la imagen de la vicepresidenta y toda su familia y por supuesto nada de Gap (versión americana de Zara) ni cualquier otra cadena de tiendas low cost y es un poco hipócrita teniendo en cuenta que esta misma señora durante toda la campaña ha estado hablando de la crisis que está afectando muy duramente a las familias de clase media americanas y ésto lo hace enfundada en ropa comprada en las más exclusivas tiendas como los almacenes Saks. Claro que portavoces del partido se han encargado de anunciar que la idea, desde el principio, era donar la ropa a organizaciones benéficas una vez concluida la campaña.

¿Era realmente necesario este gasto?

El partido Republicano, en mi opinión, puso en marcha un proceso de renovación de la imagen, no sólo de la señora Palin, si no de todo el partido. Los republicanos son los conservadores, los puristas, los “carcas” para que nos entendamos y yo creo que por medio de este derroche han pretendido modernizar de alguna forma esta imagen, aprovechando el atractivo de “la Palin”, a la que han vestido con elegantes faldas y vestidos, contadas veces con pantalón. Siempre muy elegante y clásica.

¿Ha servido de algo?

Después de leer diferentes artículos en los que se habla de las enormes críticas que ha recibido, sinceramente pienso que no. Sí, han dado una imagen un poco más “fresca” del Partido Republicano, pero no creo que les haya servido para ganar votos.

Pero para mi, sin duda, la vencedora en cuanto a estilo se refiere es sin duda la mujer del Presidente electo, Michelle Obama.









No hay comentarios: