15 abril 2009

Mensajes visuales

Alaska decía en una canción: ¿a quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Pues fijándonos bien, parece que creemos que le importa a mucha gente. Puede ser por eso que nuestro vestuario y nuestra apariencia cada vez contienen más mensajes que de forma reivindicativa, irónica, o incluso inconsciente transmitimos a los demás.


Digo transmitimos, porque como casi siempre yo también me incluyo en esta tendencia. Proliferan cada vez más las camisetas de grupos de música, las chapas con slogan, gorras, zapatillas customizadas por uno mismo… A veces es de manera inconsciente a través de prendas compradas, pero generalmente son buscadas o realizadas por uno mismo. Y es que los jóvenes en este sentido somos muy poco ingenuos, conocemos el poder de un look y tratamos de ponerlo bajo nuestro control y a nuestro servicio.


En parte es solo cuestión de estética, pero también hay mucho detrás ¿qué creéis?

- ¿Formas de reafirmar nuestra identidad?

- ¿Mensajes visuales que lanzamos tipo chat en búsqueda de gente afín?

- ¿Una forma de hacer nuestra la moda poniendo nuestro sello?


Sea una u otra o una mezcla de todo el caso es que doy firmemente mi apoyo a esta tendencia, ¡saquemos la creatividad que todos llevamos dentro y publicitémonos a nosotros mismos!


Muchas celebrities como Sienna miller y Agyness Deyn están a la cabeza, pero quizá en ellas no tenga tanto mérito, les acompaña el dinero y los etilistas, ¿verdad?

No hay comentarios: